Todo lo que necesitas saber sobre opiniones

Eleva tu práctica profesional con Doctoralia: explora nuestra valiosa función de opiniones diseñada para mejorar tu reputación, mejorar tus servicios y recopilar comentarios auténticos. Esta función te permite conectarte con pacientes y recopilar conocimientos invaluables de manera activa.

Ya sea que optes por nuestros servicios gratuitos o elijas suscribirte a nuestros paquetes premium. Únete a nosotros para crear una experiencia de atención médica más sólida y centrada en el paciente.

Los profesionales de la salud o clínicas con un perfil en Doctoralia pueden recibir opiniones de los pacientes de dos maneras atractivas

Orgánicamente


Los pacientes pueden escribir una opinión compartiendo su experiencia con un profesional de la salud o una clínica al calificar y escribir directamente en el perfil de un profesional de la salud o una clínica. Los llamamos opiniones orgánicas.

Por solicitud de campaña


Los profesionales de la salud y las clínicas que se suscriben a nuestros paquetes pueden enviar mensajes pidiendo a sus pacientes una opinión después de que se haya reservado una consulta. Obtén más información aqui.

Recuerda que estas opiniones deben ser genuinas, por lo que no debes ofrecer incentivos como dinero, descuentos u otros beneficios similares que puedan comprometer la autenticidad de la opinión.

¿Quién puede y quién no puede escribir una opinión?

Cualquier persona con una experiencia genuina contigo o con el personal de tu clínica puede escribir una opinión. Ten en cuenta que una experiencia no necesariamente significa una consulta, sino cualquier cosa que forme parte de la experiencia de atención médica. Los pacientes tienen derecho a agregar su opinión de forma anónima o con su nombre. Respetaremos completamente su decisión según las regulaciones de privacidad.

Obtén más información sobre nuestras pautas de opinión para pacientes aqui.

Viaje de opiniones

Compartir Experiencias: Garantizando Confianza, Impulsando la práctica médica de los profesionales de la salud

En Doctoralia, creemos en el poder de las experiencias compartidas para impulsar mejores resultados en la atención médica.

Después de cada cita reservada a través de nuestro sistema, invitamos a los pacientes a proporcionar comentarios sobre sus interacciones con los profesionales de la salud.

Así es como garantizamos la autenticidad e integridad de estas opiniones:

Compartiendo la Experiencia

Los pacientes tienen la oportunidad de calificar a los profesionales de la salud utilizando un sistema de 5 estrellas y resaltar varios aspectos de su cita, desde explicaciones detalladas durante la visita hasta puntualidad y comunicación.

Validación de opiniones

Validación automática y manual

Utilizamos sistemas automatizados para verificar la autenticidad de cada opinión e identificar cualquier contenido potencialmente prohibido. Además, nuestros equipos moderan manualmente cualquier opinión negativa o sospechosa para garantizar la máxima seguridad y precisión.

Contacto con los autores

Contactamos a los pacientes para abordar cualquier parte de sus opiniones que no se alinee con nuestras pautas o para solicitar confirmación adicional a través de pruebas de visita.

Opiniones en línea

¡Las opiniones que cumplen con nuestras pautas se publican de inmediato, contribuyendo con valiosos conocimientos para usted y millones de pacientes!
Tenemos pautas claras establecidas y no publicamos ninguna opinión que no se ajuste a ellas o que muestre signos de falsedad potencial.

Notificación sobre nuevas opiniones en tu perfil

¡Hurra! La opinión del paciente se ha publicado y puedes responder para mostrar tu compromiso.

Verificación constante de opiniones después de la publicación

Verificar las opiniones incluso después de la publicación es un paso vital para proporcionar información confiable. De esta manera, podemos asegurarnos de que no surjan patrones o fluctuaciones sospechosas y de que nuestros lectores siempre puedan confiar en nosotros para obtener información precisa e imparcial.

Recuerda que un paciente puede editar su opinión publicada en cualquier momento. Cada vez, las opiniones vuelven a pasar por el proceso de moderación y aparecen en el perfil en orden cronológico siguiendo la última edición

Las opiniones son un activo valioso y no tomamos partido

Creemos en el poder de la retroalimentación honesta y la crítica constructiva. Publicamos todas las opiniones que cumplen con nuestras pautas, ya sean positivas o negativas. Incluso si algunas opiniones pueden no ser lo que esperabas, creemos firmemente que la retroalimentación transparente y abierta es vital para el crecimiento y el progreso, y para proteger la libertad de expresión. Ten en cuenta que no eliminaremos opiniones simplemente porque estés en desacuerdo o sientas que son injustas.

Cada opinión puede ofrecer una perspectiva única y ayudarte a entender qué disfrutan tus pacientes sobre tus servicios y cómo mejorarlos.

Por favor, ten en cuenta que, como plataforma neutral, no tomamos partido en disputas entre pacientes y profesionales de la salud.

Además, estamos comprometidos a cumplir con la ley y no compartiremos ninguna acusación de actividad criminal o ilegal a menos que haya confirmación de las autoridades competentes.

¡Gana la confianza de tus pacientes después de que se comparta una opinión!

¡Recuerda que responder públicamente a las opiniones de tus pacientes es una herramienta poderosa!

Las opiniones con retroalimentación constructiva pueden ser una oportunidad para aprender, crecer y mejorar constantemente tus servicios.

Responder a tales opiniones y abordar las preocupaciones de los pacientes mejora la comunicación, aumenta la comprensión, la empatía, la confianza y la cooperación con tus pacientes actuales y potenciales. También te da visibilidad al permitirte expresar tu punto de vista, lo que puede ayudarte a construir una reputación en línea positiva.

Nuestras respuestas son públicas, y el contenido es bajo tu entera responsabilidad.

Los pacientes tienden a prestar mucha atención a cómo reaccionas y respondes a las opiniones. Responder puede demostrar cuán comprometido y atento estás.


Por supuesto, al responder, aseguraré:

  • Ser respetuoso.

  • Ser honesto.

  • Usar un tono amigable.

  • Proteger la privacidad de mis pacientes: no agregaré ninguna información personal sobre ellos (incluso si el paciente decide revelar su nombre públicamente). Recuerdo que estoy sujeto al secreto médico y a las regulaciones de privacidad. Por razones legales y éticas, proteger la privacidad de mis pacientes es esencial.


Cualquier respuesta que:

  • no cumpla con nuestras pautas o la ley

  • que viole el deber de secreto entre profesionales de la salud y pacientes

  • que contenga lenguaje vulgar, discriminatorio, odioso, violento, obsceno, difamatorio, acosador, amenazante o agresivo

  • que contenga comentarios promocionales, de marketing o políticamente sensibles

serán eliminadas si son identificadas o reportadas por cualquier paciente.

A continuación se muestran algunos ejemplos de respuestas a opiniones escritas por profesionales de la salud que están alineadas o no están alineadas con nuestras pautas.

Ejemplo de respuesta alineada con las pautas

"¡Muchas gracias por tus comentarios! Me complace mucho saber que el ambiente y mi enfoque te proporcionaron comodidad y redujeron el estrés. ¡Te deseo todo lo mejor! Saludos cordiales."

Ejemplo de respuesta no alineada con las pautas

"Gracias por la opinión. Me encantaría volver a verte. Puedo proponerte un descuento del 20% para la próxima cita. Saludos cordiales."

Ejemplo de respuesta alineada con las pautas

"Lamento escuchar que estás decepcionado. Me encantaría escuchar más detalles sobre lo que podría cambiarse para hacer que las listas de precios sean más visibles en mi consultorio. Siempre intento brindar el 100% de mi atención a cada paciente. A pesar de tu insatisfacción, me alegra haber podido ayudar. Saludos cordiales.”

Ejemplo de respuesta no alineada con las pautas

"Estimado Martín, recuerdo nuestra consulta anterior, pero debo recordarte, OTRA VEZ, que mi lista de precios fijos indicaba claramente los costos. Con tu enfermedad cardíaca, no fue necesario realizar un examen adicional. Eres un mentiroso, y lo que describes no sucedió. Pacientes como tú son los peores."

NO a las opiniones falsas

Tenemos tolerancia cero para las opiniones falsas, lo que significa que solo aceptamos opiniones de pacientes que se relacionan con experiencias de atención médica genuinas.

  • Nuestros sistemas verifican automáticamente si la opinión contiene algún patrón sospechoso de opinión falsa. Utilizamos diferentes herramientas y procesos para detectar comportamientos sospechosos, utilizando información sobre proxies, direcciones IP, números de teléfono, actividades de los pacientes, historial de reservas y otros.

  • Si sospechamos que una opinión es falsa, nos pondremos en contacto con el paciente solicitando evidencia, como un certificado de asistencia. Si no recibimos evidencia real de la experiencia, rechazaremos la opinión o, si ya está publicada, eliminaremos dicha opinión de nuestra plataforma.

  • Si algún paciente te informa que una opinión era genuina y fue eliminada, por favor, pídeles que nos contacten por correo electrónico contacto-es@docplanner.com y envíen la prueba de la visita por correo electrónico. Identificaremos lo que sucedió y republicaremos dicha opinión si concluimos que se trató de una experiencia genuina.

¡Juega limpio!

Esperamos que NO:

  1. Presiones, ofrezcas, pagues o incentives a un paciente, a una empresa o a cualquier tercero para que deje una opinión o cambie o elimine su opinión;

  2. Permitas o fomentes que empleados, amigos, familiares o cualquier persona con un conflicto de interés escriba opiniones;

  3. Intentes manipular los sistemas de Doctoralia para suprimir opiniones o intentar manipular el proceso de opinión de ninguna manera;

  4. Envíes quejas injustificadas o informes de abuso a Doctoralia para eliminar opiniones;

  5. Engañes a pacientes e individuos publicando opiniones falsas o engañosas a sabiendas.

En caso de identificar cualquiera de los comportamientos mencionados, tenemos derecho a suspender o cancelar tu cuenta.

Informe de abuso

Queremos ser justos, por lo que permitimos que cada usuario (paciente, profesional de la salud o clínica) nos notifique a través de un informe de abuso si considera que una opinión infringe nuestras pautas.

Todos los informes se tratan por igual, no importa si provienen de un cliente pagador o no. Por favor, recuerda que no eliminamos contenido simplemente porque sea desfavorable o porque no estés de acuerdo con él.

Cada usuario puede informar sobre una opinión si infringe nuestras pautas o la ley.

En tales casos, nuestro equipo evaluará cuidadosamente el caso y decidirá si eliminar o mantener la opinión. Siempre informaremos al informante sobre el resultado de nuestra decisión.

La opinión pertenece enteramente al paciente y no eliminaremos una opinión si cumple con nuestras pautas.


Descubrir contenido que infringe nuestras pautas es el primer paso para mantener la integridad de nuestra plataforma. Nuestro Sistema de Informe de Abuso capacita a cada usuario para marcar contenido que se desvía de nuestros estándares, ya sean opiniones engañosas, desinformación o inexactitudes que violan nuestras políticas y marcos legales.

Así es como transformamos estos informes en acciones:

Identificación de contenido prohibido

El sistema de informe de abuso permite a cualquier persona informar sobre contenido que viola nuestras pautas, incluidas opiniones falsas, desinformación y declaraciones de hecho no confiables que infringen nuestras políticas internas y estándares legales.

Rellenando el formulario

Se pide a los usuarios que proporcionen razones detalladas y justificaciones al enviar un informe. Esto garantiza que nuestros moderadores tengan el contexto necesario para tomar decisiones informadas.

Proceso de revisión manual

Nuestro equipo de moderadores evalúa meticulosamente el contenido informado y las acusaciones presentadas por el informante. Dependiendo de la naturaleza del informe, emprendemos procesos de análisis específicos, como verificar el cumplimiento de nuestras reglas, validar la confiabilidad o detectar información falsa. Podemos contactar al autor de las opiniones para autenticar su experiencia y buscar evidencia para respaldar sus afirmaciones.

Hora de decidir

Basándonos en la evidencia recopilada, tomamos una decisión:

  • Si se confirma la autenticidad de la experiencia y tenemos suficiente evidencia de que la experiencia ocurrió y el hecho ha sucedido, rechazamos el informe de abuso, priorizando la libertad de expresión del usuario.

  • Si no se puede proporcionar documentación creíble y la confiabilidad de la opinión está en duda, tomamos las medidas necesarias para garantizar que solo contenido genuino y confiable permanezca en nuestra plataforma. La opinión es eliminada.

El desacuerdo con una opinión no la hace automáticamente falsa. Además, ten en cuenta que hay algunas afirmaciones respecto a las cuales, como plataforma, no podemos obtener evidencia o verificar, ya que los pacientes simplemente están expresando su punto de vista subjetivo sobre una situación determinada.

Ten en cuenta que no permitimos el abuso excesivo de este proceso cuando no hay motivos para hacerlo. Si identificamos el abuso de dicha función para eliminar contenido que cumple con las normas, podríamos suspender tu cuenta.

Cada usuario está limitado a dos informes de abuso para una sola opinión.

¡Hagamos juntos la experiencia de atención médica más humana!

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Servicio

Para profesionales